El mercadeo personal o personal branding es la forma en la que uno mismo se mercadea o se promociona hacia el mundo, en otras palabras es la forma en la que otras personas lo ven a uno. Esta visión no depende completamente de uno pero si tenemos un gran poder para influir en ella.
Este mercadeo personal se genera no únicamente cuando interactuamos directamente con las personas, sino que también en la forma en la que nos vestimos, cuando redactamos un correo y muchas más. Son todas las asociaciones que se generan en la mente de las personas que nos conocen, que están relacionadas con la forma en que nos ven.
Existen 2 opciones para el tipo de imagen que proyectamos, una es tratar de proyectar una imagen que deseemos proyectar pero que no necesariamente corresponde a lo que somos y como actuamos, y la otra es la más honesta que es proyectar una imagen de quien verdaderamente somos.
La siguiente imagen nos muestra la llamada pirámide de mercadeo personal, en la cual se representan las diferentes etapas del mercadeo persona, el objetivo es que la persona ascienda hacia arriba en la pirámide para lograr una “marca” personal congruente.
Inicialmente debemos tenertener unas buenas bases o cimientos sobre los cuales sostener la imagen propia, para esto se deben realizar algunos ajustes en las conductas que poseemos.
La fase primera consiste en el descubrimiento de la marca, iniciando por las aspiraciones, que enseñan el camino hacia el que queremos dirigir nuestra marca. La diferenciación viene más adelante, debemos saber sobresalir, ser diferentes.
La fase segunda es la de comunicar la marca, para eso debemos ser visibles ante los demás, mostrarnos ante la audiencia que tenemos como objetivo, debemos saben demostrar nuestra diferenciación.
La fase tercera se refiere a el ambiente de la marca, en el cual se debe dar la conexión hacia una red de recursos que permita el crecimiento personal y posteriormente el paso final que debe ser la congruencia, en el cual todos los aspectos de la marca trabajan en armonía para enrumbar nuestra carrera, en esta etapa, todos los aspectos que nos rodean muestran nuestra marca.
Referencias:
http://www.reachcc.com/reachdotcom.nsf/relatedlinks/304525FB6F246EC5C1256E9D0048F9B1?OpenDocument
http://www.stevepavlina.com/blog/2008/02/personal-branding/
No comments:
Post a Comment